EMOLTV

Siete muertos deja alud en Colombia

Hasta el momento se han recuperado cinco cuerpos, pero además hay al menos 13 personas desaparecidas en un humilde barrio de Medellín.

31 de Mayo de 2008 | 19:45 | AFP
BOGOTÁ.-  Al menos siete muertos y unos 13 desaparecidos, dejó un alud de tierra que afectó a 20 viviendas de un humilde barrio de la ciudad colombiana de Medellín (450 kilómetros al noroeste de Bogotá), informó la Defensa Civil.

El capitán Fernando Arteaga, director del organismo de socorro, precisó que se han recuperado cinco cuerpos, pero que según estimaciones de los habitantes del lugar, al menos 13 personas estarían sepultadas bajo la avalancha.

Otras 18 personas resultaron lesionadas.

Al parecer, el deslizamiento de tierra se produjo como consecuencia de las intensas lluvias que azotan a Colombia desde mediados de abril, y que según un informe de las autoridades cobró la vida de 11 personas y dejó al rededor de 125 mil damnificados, según autoridades locales.

La avalancha se produjo en una de las barriadas deprimidas ubicadas en las montañas que rodean a Medellín, ciudad donde este domingo se inicia la 38 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?