MANAGUA.- El Gobierno estadounidense donó 50 mil dólares para mitigar los daños ocasionados por la tormenta tropical "Alma", la cual afectó a 6 mil 410 personas, según las autoridades nicaragüenses.
La Embajada de Estados Unidos informó en un comunicado la donación y el arribo de un equipo de la Oficina de Asistencia para Desastres para que se desplace inmediatamente a las áreas afectadas en León, Chinandega y Managua para evaluar los daños.
Un informe de la Defensa Civil señaló que 6 mil 410 personas sufrieron los efectos del meteoro que golpeó la costa Pacífica de Nicaragua el jueves.
Un grupo de pescadores, quienes estuvieron desaparecidos, fueron encontrados sanos y salvos en la costa, informó el teniente coronel Mario Pérez Cassar, jefe de la Defensa Civil.
"Mil 247 familias (estuvieron) en 46 centros de albergue, escuelas o en casas de familiares (hasta el viernes)", precisó el documento.
La distribuidora española de electricidad Unión Fenosa reportó la caída de 116 postes del tendido, más de 2 mil 500 árboles que dañaron el suministro de 110 mil clientes de Chinandega y León, entre otros; estimó que el restablecimiento del servicio tardaría 48 horas.
"Se seguirá monitoreando la situación y trabajando de cerca con el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (Sinapred) y los organismos no gubernamentales nacionales e internacionales para proveer asistencia humanitaria a todas las familias afectadas", dijo la Embajada estadounidense