EMOLTV

Huracán "Arthur" avanza lentamente sobre Yucatán

La tormenta se mueve a razón de 11 kilómetros por hora y su centro se encontraba a 90 kilómetros de Chetumal y 285 kilómetros de Ciudad del Carmen, ambas localidades de México.

31 de Mayo de 2008 | 22:53 | DPA
MIAMI.- La tormenta tropical "Arthur", el primer fenómeno meteorológico de la temporada en el Atlántico, se mueve lentamente sobre la península de Yucatán con vientos de 65 kilómetros por hora, informó hoy sábado el Centro Nacional de Hucaranes (NHC) de Estados Unidos.

Según el parte la tormenta se mueve hacia el oeste-noroeste a razón de 11 kilómetros por hora y su centro se encontraba en los 18,4 grados de latitud norte y 89,2 grados de longitud oeste, a 90 kilómetros de Chetumal y 285 kilómetros de Ciudad del Carmen, ambas localidades del territorio mexicano.

Se mantiene un "aviso de tormenta tropical" para las costas de Belice y de Yucatán, desde Cabo Catoche hacia el sur.

Los especialistas del centro de pronósticos de Miami estiman que "Arthur" se debilitará en las próximas horas y pasará a ser una depresión tropical, aunque "podría fortalecerse y retomar intensidad de tormenta tropical si emerge sobre la bahía de Campeche".

De acuerdo con los meteorólogos, el fenómeno podría producir totales de lluvia de entre 20 y 30 centímetros sobre Belice y algunas áreas de la península de Yucatán, con acumulaciones superiores en varios puntos, aunque también debe prestarse especial atención a inundaciones repentinas como consecuencia de las precipitaciones, especialmente en terreno montañoso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?