LONDRES.- La novia del príncipe Guillermo de Inglaterra, Kate Middleton, debe tener un trabajo adecuado antes de poder convertirse en la esposa del futuro rey británico, considera la reina Isabel II de Inglaterra, según el dominical "Mail on Sunday".
El rotativo publica hoy que la monarca de 82 años considera un compromiso "prematuro" entre su nieto y Middleton, si ésta, de 26 años, no tiene un trabajo a tiempo completo y no está bien anclada en una carrera profesional.
La imagen de Guillermo, de 25 años, el segundo en la línea sucesoria de la corona, podría verse dañada si su futura novia no se presenta como una mujer trabajadora e independiente.
"La reina se ha reunido en un par de ocasiones con Kate y la considera suficientemente agradable", cita el diario a un informante cercano de la monarca. "Pero la reina ha reconocido que no tiene idea de lo que Kate hace realmente".
La Casa Real quiere presentarse de forma moderna y con esa idea lo adecuado es una mujer trabajadora.
Kate dejó a finales del año pasado su trabajo como encargada de compras en la cadena de moda Jigsaw y posteriormente hubo rumores de que quería dedicarse a la fotografía. Actualmente trabaja, sin embargo, en la empresa de su padre, una firma de envíos de fiestas infantiles.