EMOLTV

Tres heridos dejó atentado en España

Una bomba explotó en la ciudad portuaria de Zarautz en el norte de la nación hispana.

01 de Junio de 2008 | 05:54 | AP

ZARAUTZ, España.- Una bomba estalló la madrugada del domingo en la ciudad portuaria de Zarautz en el norte de España y causó heridas leves a tres personas, informaron funcionarios.


La explosión ocurrió alrededor de las 2:30 (0030 GMT) afuera de las oficinas de la constructora Amenábar en el oriente de Zarautz, a unos 55 kilómetros (34 millas) de la frontera con Francia en el País Vasco, dijo a The Associated Press un funcionario del Ministerio del Interior regional.


El funcionario hizo las declaraciones en forma anónima para acatar normas del gobierno.


Una hora antes, el servicio de asistencia carretera DYA recibió una llamada anónima que advertía de la explosión de la bomba. La policía comenzó una investigación en el lugar del estallido, dijo el funcionario.


La persona que llamó era un hombre que no se identificó como miembro del grupo armado separatista ETA, pero el incidente fue similar a otros atentados con bombas atribuidos al grupo vasco.


Un residente local sufrió cortadas ligeras por un vidrio roto, y dos agentes policiales fueron atendidos por lesiones leves en los oídos, dijo el funcionario. Los tres fueron tratados en el lugar del ataque y no requirieron hospitalización.


Amenábar es una de las empresas que participan en la construcción de un tren de alta velocidad entre ciudades españolas, en una red que podría unir a Madrid con París, Bruselas y Londres.


Unos 6.000 nacionalistas vascos protestaron contra el proyecto el sábado en la ciudad cercana de San Sebastián.


Dos palas mecánicas de Amenábar fueron dañadas el 12 de mayo por pequeñas bombas en un lugar en construcción en Hernani, cerca de San Sebastián. El ministerio del Interior atribuyó el ataque a ETA.


La explosión sigue al arresto de tres presuntos cabecillas del grupo armado ETA, el 21 de mayo, en Burdeos, Francia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?