EMOLTV

Benedicto XVI pidió nuevamente por los damnificados de China y Myanmar

El Sumo Pontífice hizo el llamado durante el tradicional rezo del ángelus dominical.

01 de Junio de 2008 | 07:13 | EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI hizo hoy un nuevo llamamiento en favor de las poblaciones de China y Birmania (Myanmar) afectadas por el terremoto y el ciclón, respectivamente, que sufrieron recientemente y que dejaron miles de muertos.


"De nuevo invoco la materna intercesión de la Virgen para las poblaciones de China y Myanmar golpeada por calamidades naturales y para todos aquellos que atraviesan situaciones de dolor, de enfermedades y de miseria material y espiritual que marcan el camino de la humanidad,” dijo el Papa ante unos 40.000 fieles que asistieron en la plaza de San Pedro al rezo del ángelus dominical.


Según datos facilitados hoy por las autoridades de Beijing, el número de víctimas mortales causadas por el terremoto registrado en el suroeste del país el 12 de mayo asciende a 69.016 y los desaparecidos son 18.830.


El ciclón que azotó Myanmar causó más de 134.000 muertos y desaparecidos y 2,5 millones de damnificados.


El Pontífice manifestó también que hoy comienza el mes tradicionalmente dedicado por la Iglesia al Sagrado Corazón, "símbolo de la fe cristiana, centro de la fe y fuente de la esperanza”.


El Obispo de Roma agregó que cada persona necesita “un centro” en su vida, “un manantial de verdad y bondad” y precisó que cuando un hombre se detiene para reflexionar en silencio “necesita no sólo sentir el latido del corazón, sino también una presencia de confianza, perceptible con los sentidos de la fe, la presencia de Cristo”.


Como es habitual, concluido el ángelus, el Papa saludó a los miles de presentes en diferentes idiomas, entre ellos español, en el que tuvo palabras de afectos para los fieles de la Parroquia de San Andrés Apóstol, de Moral de Calatrava (España), e invitó a los hispanohablantes a “escuchar la Palabra de Dios, a acogerla en vuestro corazón con docilidad y a llevarla a la práctica con diligencia".