MADRID.- Una bomba estalló la madrugada del domingo en una localidad del País Vasco (norte de España) luego de una llamada de advertencia del grupo separatista armado ETA y la deflagración dejó dos personas con lesiones menores, informó Radio Nacional de España.
El atentado se produjo alrededor de las 2:30 horas locales (19:30 horas del sábado en México) cerca de la sede de una compañía de construcción en la ciudad de Zarautz, dijo la emisora, agregando que dos personas quedaron con problemas auditivos tras la explosión.
Alrededor de una hora antes del atentado, un hombre que dijo hablar en nombre de ETA llamó para prevenir que una bomba iba a estallar en la zona, tras lo cual la policía procedió a bloquear el sector.
El viernes, ETA ya había aceptado, por medio de un comunicado, el atentado con bomba contra la casa-cuartel de la guardia civil de Legutiano, en el País Vasco, en el que murió el agente Juan Manuel Piñuel.
El ataque, perpetrado el pasado día 14, y otras tres acciones fueron atribuidas a la organización en un comunicado enviado al diario independentista vasco Gara, habitual canal de comunicación de la organización separatista armada vasca.
En su comunicado, ETA se refiere también a la acción policial llevada a cabo en Burdeos, en la que fue detenido el presunto número uno de la organización, Javier López Peña, alias "Thierry", afirmando que "una de las prioridades" de París y Madrid es "la caza de militantes y responsables de ETA".