EMOLTV

Presidenta del Senado sugiere que Uribe buscará reelección

Nancy Gutiérrez reveló al diario El Tiempo que Uribe acudiría a un referendo que le permita postularse de nuevo al cargo.

01 de Junio de 2008 | 17:44 | El Mercurio Online

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia Álvaro Uribe se lanzará a una nueva reelección, para lo cual acudirá a un referendo que le permita postularse de nuevo al cargo, reveló la presidenta del Senado y vocera del partido Cambio Radical, Nancy Patricia Gutiérrez, al diario El Tiempo.


La legisladora oficialista dijo que el Mandatario colombiano hará el anuncio formal en el segundo semestre de este año, cuando llegue al Congreso el proyecto que convoca al referendo.


Gutiérrez señaló en entrevista con el diario, que el actual clima político empujará a Uribe a tomar la decisión de buscar un tercer mandato en las elecciones presidenciales del año 2010.


"La radicalización y la intransigencia de la Oposición lo van a llevar a lanzarse" a una segunda reelección, lo más probable en el segundo semestre de este año, cuando se consolide la propuesta del referendo. "Todo lo que se proponga por parte del Gobierno genera rechazo inmediato de la Oposición. Buscar un consenso para llegar a acuerdos se volvió imposible", agregó.


Sin embargo, para que la reelección del presidente sea autorizada, primero tendría que aprobarla la ciudadanía mediante referendo. La legisladora explicó, que de ser reelegido, Uribe debe convocar a una Asamblea Constituyente para adecuar el Estado a esa nueva situación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?