EMOLTV

Ejército colombiano destruye explosivos y evita cinco acciones de las FARC

Los ataques de los guerrilleros serían perpetrados en las provinciasde La Guajira, Norte de Santander, Nariño, Cauca y Antioquia.

01 de Junio de 2008 | 19:33 | EFE
BOGOTÁ.- Tropas del Ejército de Colombia neutralizaron cinco acciones que serían perpetradas por guerrilleros de de las FARC y del ELN, en las provincias colombianas de La Guajira, Norte de Santander, Nariño, Cauca y Antioquia, informaron hoy domingo fuentes oficiales.

La Agencia de Noticias del Ejército (ANE) precisó en un comunicado que tropas del Batallón de Ingenieros No.2 evitaron que alzados en armas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) sembraran ocho artefactos explosivos en el caserío Dibulla, en el departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela.

Los explosivos fueron detonados de forma controlada por artificieros del Ejército que aseguraron que de no haber descubierto el campo minado, la población civil hubiera resultado afectada porque el lugar es transitado por muchos lugareños.

Entre tanto, en el caserío El Tarra, en Norte de Santander, que también colinda con Venezuela, destruyeron diez balones bomba y se incautaron 100 kilos del explosivo anfo y cinco kilos de metralla, pertenecientes al ELN.

En la municipalidad de Santa Cruz, departamento de Nariño, frontera con Ecuador, tropas colombianas detonaron controladamente un campo minado sembrado por presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Estas mismas unidades lograron ubicar y destruir varias bombonas cargadas de explosivos que serían utilizadas en la municipalidad de Silvia, en el departamento del Cauca (suroeste).

Finalmente, soldados del Ejército colombiano destruyeron 2.000 kilos de explosivos, 300 botellas de vidrio y cuatro minas contra personas que estaban en la municipalidad de Anorí, en el departamento de Antioquia y que al parecer eran de la cuadrilla 27 de las FARC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?