EMOLTV

Insulza expresa a Uribe condolencias por víctimas en Medellín

El Secretario General de la OEA entregó su pesar al Presidente de Colombia por las once personas que murieron en el barrio El Socorro, debido a deslizamientos de tierra causados por la lluvia.

01 de Junio de 2008 | 19:51 | EFE
MEDELLÍN.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, le expresó hoy domingo sus condolencias al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, por los derrumbes ocurridos el sábado en Medellín, donde murieron al menos once personas.

Insulza expresó su pesar en un almuerzo poco antes de inaugurarse la XXXVIII asamblea de la OEA en Medellín, donde se registraron deslizamientos causados por las lluvias en el barrio marginal de El Socorro.

"El presidente Uribe fue anoche a comunas afectadas por temporales y estuvo hasta muy tarde ayudándole a las víctimas. Queremos asociarnos con usted en el dolor de los fallecidos", manifestó el secretario de la OEA.

En el almuerzo ofrecido por Uribe en honor de Insulza participaron también el ex presidente colombiano César Gaviria, ex secretario general de la OEA; y el secretario de Estado Adjunto de Estados Unidos, John Negroponte.

Uribe, natural de Medellín, se trasladó anoche a saludar a los damnificados, acompañado por su esposa, Lina Moreno, y hoy regresó al mismo sitio a revisar las labores de atención a los afectados por los derrumbes, que arruinaron una veintena de casas.

En el almuerzo también estuvieron presentes los jefes de las delegaciones de los 34 países miembros de la OEA.

"Lo admiramos mucho, secretario Insulza, y muchas gracias por esa confianza de la OEA en Medellín", manifestó Uribe, quien destacó lo mucho que el diplomático chileno "ayuda al continente", así como "su ética democrática y su entrega a las mejores causas" de la región.

El mandatario anfitrión de la cita de la OEA reiteró su agradecimiento por haber escogido a la ciudad como sede.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?