COPENHAGUE.- El canciller de Dinamarca, Per Stig Moeller, condenó este lunes un atentado con bomba perpetrado contra la embajada danesa en Islamabad en el cual murieron al menos ocho personas, juzgando el acto de "inaceptable".
"Condeno evidentemente este atentado. Es terrible que los terroristas cometan semejantes actos", declaró a la cadena de televisión danesa TV2 tildando el ataque de "totalmente inceptable".
Poco después de conocerse la noticia del atentado Moeller había convocado una reunión urgente de su gabinete.
El primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, no hizo de momento ningún comentario.
"Fue un atentado suicida cometido con un vehículo, aparentemente contra la embajada danesa", dijo en Islamabad a la AFP un miembro de las fuerzas de seguridad paquistaníes que pidió el anonimato.
La explosión dejó un gran cráter, dañando dos edificios. Varios automóviles fueron destruidos por la onda expansiva y algunos de ellos se prendieron fuego, informó un periodista de la AFP.
Dinamarca había reducido los efectivos de la embajada y desplazado a la mayor parte del personal extranjero en los últimos meses debido a amenazas relacionadas con la reproducción en febrero de caricaturas del profeta musulmán Mahoma en la prensa danesa.