LOS ÁNGELES.- La policía inició hoy una investigación de las causas de un gran incendio que se desató el domingo en los famosos estudios Universal de Los Ángeles y que causó daños millonarios, informa la prensa norteamericana.
Los bomberos denunciaron que la falta de presión de agua y de suficientes detectores de humo dificultaron mucho la lucha contra las llamas. Al menos diez bomberos sufrieron heridas durante su intervención.
Las llamas destruyeron por completo varios sets de filmación con representaciones de calles de Nueva York o Nueva Inglaterra. Los decorados, construidos en madera, se prendieron fuego fácilmente.
Universal es uno de los más antiguos y célebres estudios de filmación de Hollywood y se encuentra unos 15 kilómetros al noroeste del centro de Los µngeles. Allí se filmaron películas mudas a principios del siglo XX y la trilogía "Volver al futuro", de Robert Zemeckis, en la década de los 80.
Además del fuego hubo dos explosiones provocadas probablemente por cilindros de presión o de gas. Más de 200 bomberos trabajaron durante varias horas hasta poder contener el incendio. También se emplearon dos helicópteros.