WASHINGTON.- El precandidato presidencial demócrata estadounidense Barack Obama espera que tras el fin de las primarias de este martes haya una rápida definición del duelo de varios meses con Hillary Clinton, informó hoy la emisora CBS.
Según CBS, Obama espera que poco después de las primarias en los estados de Dakota del Sur y Montana varios de los hasta ahora "superdelegados" indecisos lo respalden. Obama sería el primer candidato negro en la historia norteamericana.
Según las informaciones, unos 30 senadores y congresistas quieren manifestar tras las elecciones de este martes su apoyo al candidato negro Obama. Así llegaría a los 2.118 delegados necesarios para asegurar la nominación. Sigue siendo incierto cómo se comportará la ex Primera Dama.
Su esposo y ex presidente Bill Clinton ya dio a entender que cedería. Durante un mitin electoral de este lunes, afirmó que este probablemente sería "el último día" de la campaña electoral.
Sin embargo, su esposa siguió mostrándose combativa el domingo.Medios estadounidenses informaron ya de los primeros contactos entre las campañas de Clinton y Obama. Se espera que la senadora anuncie pronto su renuncia.