EMOLTV

Hospitalizado en EE.UU. el demócrata Robert Byrd

Byrd es el presidente interino del Senado norteamericano, lo cual le sitúa en el tercer lugar en la línea de sucesión presidencial.

03 de Junio de 2008 | 08:08 | EFE

WASHINGTON.- El demócrata Robert Byrd, de 90 años y el miembro más antiguo del Senado de Estados Unidos, se encuentra hospitalizado hoy, tras serle detectada fiebre alta, informó el portavoz del veterano político norteamericano.


Byrd, que en su juventud fue miembro del Ku Klux Klan y que el mes pasado declaró su apoyo a la candidatura presidencial del senador de Illinois, Barack Obama, fue elegido senador del estado de Virginia Occidental por primera vez en 1959 y mantiene su escaño desde entonces.


El senador se encontraba mal cuando abandonó anoche su oficina y llegó a su casa, donde la persona que lo descubrió que tenía fiebre, aseguró el portavoz, Jesse Jacobs.


"Supongo que eso fue motivo suficiente de preocupación porque de inmediato llamó al médico, quien sugirió que se le hospitalizara para observación,” añadió. Jacobs no indicó en qué hospital está internado el senador.


El pasado 5 de marzo, Byrd fue hospitalizado después que tuvo una reacción a los antibióticos, sólo una semana después de acudir al hospital Walter Reed del Ejército tras sufrir una caída en su casa.


Byrd pronunció recientemente en el Senado un emotivo discurso después de saber que su colega de Massachusetts, Edward Kennedy, tenía un tumor maligno en el cerebro.


Kennedy, de 76 años y quien también ha declarado su respaldo a Obama en la contienda por la candidatura presidencial demócrata, fue sometido ayer a operación en el hospital de la Universidad Duke en Carolina del Norte.


Byrd, cuya esposa de 69 años Erma murió en 2006, es el presidente interino del Senado, lo cual le sitúa en el tercer lugar en la línea de sucesión presidencial, después del vicepresidente Dick Cheney y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?