RIO DE JANEIRO.- Un Airbus A-320 de la TAM debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Cumbica, Gran San Pablo, luego de haber despegado con destino a Brasilia, por un pasajero que sufrió un "ataque de nervios".
Tras haber despegado del aeropuerto de Congonhas, sur de la capital paulista, un pasajero con supuestos problemas mentales tuvo que ser retirado de la aeronave por la policía federal después de haber quebrado una linterna con un golpe, dentro del avión.
El pasajero, sentado cerca de la salida de emergencia y cuya identidad no fue revelada, comenzó a gritar e insultar al resto de los pasajeros durante el decolaje en Congonhas.
Los comisarios de a bordo intentaron controlarlo y preguntaron por altoparlante si había algún médico en el vuelo, donde también viajaba el senador Eduardo Suplicy, del Partido de los Trabajadores (PT).
Ante la falta de un profesional de la salud, el comandante fue alertado sobre el problema, y comenzó a desviar el vuelo hacia Cumbica, mientras un comisario de a bordo amarraba las piernas del pasajero con una corbata.
Un sistema especial fue preparado de inmediato para el aterrizaje de la aeronave en Cumbica, con vehículos de seguridad y ambulancias.
Dos policías federales subieron al avión para retirar al pasajero, que fue trasladado a un hospital donde fue medicado y liberado poco después. El avión volvió a despegar y llegó a Brasilia con dos horas de atraso, reportó Folha de S. Paulo.