EMOLTV

Detectan el virus H7 de la gripe aviar en pollos de Inglaterra

Aunque las aves contagiadas serán sacrificadas como medida de precaución, este tipo de cepa no es tal letal como el H5N1.

03 de Junio de 2008 | 14:19 | EFE

LONDRES.- Una variante de la gripe aviar, la cepa H7, ha sido descubierta en pollos de una granja de Oxfordshire –al sur de Inglaterra-, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido (Defra).


Todas las aves infectadas por ese virus, violento entre los pollos pero bastante menos peligroso para los seres humanos que el letal H5N1, serán sacrificadas como medida de precaución, precisó el veterinario jefe del Gobierno, Nigel Gibbens.


Gibbens subrayó la necesidad de que los granjeros "se mantengan muy vigilantes, practiquen el mayor nivel de bioseguridad e informen de cualquier sospecha de la enfermedad" a las autoridades.


Asimismo, la Agencia de Protección de la Salud (HPA) recordó que la cepa H7 afecta principalmente a las aves y no se transmite fácilmente a las personas, por lo que el riesgo para los humanos es bajo.


Por su parte, la Agencia de Control Alimentario (FSA) aclaró que el caso de gripe aviar carece de "implicaciones para la seguridad de la cadena alimenticia humana".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?