EMOLTV

Transportistas bolivianos amenazan con bloqueo de rutas hacia Chile, Argentina y Perú

Exigen que el Ministerio de Hacienda de Bolivia cambie su régimen tributario.

03 de Junio de 2008 | 16:05 | EFE

LA PAZ.- Empresarios del transporte pesado de Bolivia iniciaron hoy un bloqueo de las principales rutas del interior del país y amenazaron con cerrar las que van hacia las fronteras con Perú, Chile y Argentina, informaron diversas fuentes.


El dirigente de los transportistas Franklin Durán comunicó la intención de su organización de armar 18 puntos de bloqueo con los que pretenden cortar el tránsito hacia Perú, Chile y Argentina, además del "eje troncal" entre La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.


La policía de tránsito de La Paz reportó a los medios que no hay paso hacia las ciudades de Potosí, Santa Cruz, Cochabamba y Sucre, y además apuntó que las vías hacia Perú, Chile y Argentina por el momento no han sido cortadas.


Los transportistas quieren que el Ministerio de Hacienda acceda a cambiar su régimen tributario para quedar exentos del impuesto a las utilidades.


Además, piden la dimisión de la directora de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Patricia Ballivián, a la que acusan del mal estado de las vías del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?