EMOLTV

Senador Ted Kennedy se "recupera bien" de cirugía

El senador fue diagnosticado el 17 de mayo con un tumor cerebral maligno llamado glioma, que usualmente causa la muerte de los pacientes dentro de tres años.

03 de Junio de 2008 | 16:28 | Reuters

WASHINGTON.- El senador Edward Kennedy, un prominente miembro del partido demócrata, se está "recuperando bien" de una cirugía cerebral y debería ser dado de alta dentro de una semana desde la Duke University Medical Center, dijo el martes su oficina.


Un día después de someterse a una operación de tres horas y media para remover un tumor canceroso en el recinto de salud ubicado en Carolina del Norte, la oficina de Kennedy dijo en una declaración: "No está experimentando complicaciones, y ha estado caminando por los vestíbulos, pasando tiempo con su familia y manteniéndose al día de forma activa con las noticias".


Kennedy, de 76 años , fue operado el lunes para remover un tumor de su cerebro."El espera retornar a su casa a Cape Cod pronto y está agradecido por todas las plegarias y buenos deseos", dijo el comunicado, añadiendo que se dará una actualización de su estado cuando sea dado de alta.


El senador fue diagnosticado el 17 de mayo con un tumor cerebral maligno llamado glioma, que usualmente causa la muerte de los pacientes dentro de tres años. El comunicado no hizo referencia a cuándo podría retornar al Senado, puesto en el que fue elegido en 1962 para llenar la vacante de su hermano, el presidente John F. Kennedy.


Ampliamente visto como uno de los legisladores más efectivos en el Congreso y como un integrante del Partido Demócrata enormemente influyente. Kennedy ha sido también un firme partidario del aspirante presidencial Barack Obama.


En su ausencia del Senado, Kennedy pidió a su colega, el senador Christopher Dodd, que tome el liderazgo en sus proyectos de legislación pendientes, incluyendo una iniciativa para mejorar la cobertura de enfermedades mentales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?