EMOLTV

Autoridad Aeronáutica de Panamá rechaza toda responsabilidad en accidente aéreo

"Las aeronaves del Servicio Aéreo Nacional son aeronaves del Estado, nosotros tenemos responsabilidad en lo que son aeronaves de aviación civil", señaló ante el Congreso panameño el director de la entidad, Eustacio Fábrega.

03 de Junio de 2008 | 20:52 | AFP

CIUDAD DE PANAMÁ.- La Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) rechazó este martes toda responsabilidad en el accidente de un helicóptero del Servicio Aéreo Nacional en el que falleció el General Director de Carabineros, José Barnales, y otras diez personas el pasado jueves.


La AAC "no es la encargada de la reparación o mantenimiento de helicópteros", declaró ante el Congreso el director de la entidad, Eustacio Fábrega.


"Las aeronaves del Servicio Aéreo Nacional son aeronaves del Estado, nosotros tenemos responsabilidad en lo que son aeronaves de aviación civil (...) por lo tanto, nosotros no fiscalizamos ni los procedimientos de operación ni de mantenimiento" de otro tipo naves como el helicóptero accidentado SAN-100, afirmó Fábrega.


El personero dijo desconocer si el Servicio Aéreo nacional "tiene o no tiene los recursos" para dar mantenimiento a las aeronaves que utiliza.


El funcionario respondió a las preguntas de los diputados en relación con el accidente de la aeronave, la semana pasada, en el populoso barrio de Calidonia, en Panamá.


Once personas (seis chilenos y cinco panameños) fallecieron en la tragedia. Sólo una persona sobrevivió al accidente de la aeronave y se recupera en un hospital capitalino, mientras continúan las investigaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?