EMOLTV

Refuerzan vigilancia del único sobreviviente del desastre en Panamá

Desconocidos, presumiblemente periodista, intentaron ingresar al hospital donde está internado el copiloto del SAN - 100.

04 de Junio de 2008 | 10:47 | DPA

CIUDAD DE PANAMÁ.- La Policía Nacional de Panamá reforzó hoy el perímetro del hospital en el que está internado el único sobreviviente de la catástrofe aérea acaecida el 29 de mayo, en la que perecieron 11 de 12 ocupantes del helicóptero SAN-100, en la capital panameña.


Agentes fuertemente armados custodiaban hoy el acceso al hospital Nacional, después de comprobar que desconocidos, presumiblemente periodistas, intentaron ingresar en el recinto para tener acceso al copiloto de la aeronave siniestrada, Ernaldo o Hernando Carrasco, quien sería dado de alta esta semana.


El copiloto sobrevivió después de que el asiento al que se encontraba atado saliera disparado tras el impacto de la aeronave contra la estructura del almacén "Banana Price", en el populoso barrio de Calidonia. Pese a múltiples fracturas causadas por la caída de una altura de 15 metros, sobrevió al impacto.


Agentes policiales impidieron el martes a familiares del paciente acercarse a la habitación protegida dentro del hospital, mientras el sobreviviente fue interrogado durante varias horas por funcionarios del Ministerio Público, sin que se conozca aún la versión.


El testimonio de Carrasco será clave para aclarar lo que sucedió en la aeronave Bell, modelo UH-1N, de fabricación estadounidense, que carecía de caja negra. Los motores del aparato, con más de 30 años de uso, fueron trasladados el martes a Canadá, que alberga la planta motriz Pratt & Whitney.