EMOLTV

Obama dice que Jerusalén debe permanecer como la capital de Israel

Ante la Asamblea American Israel Public Affairs Council (AIPAC), Obama se comprometió a "eliminar" la amenaza que representa Irán.

04 de Junio de 2008 | 11:23 | AFP

WASHINTGON.- El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, dijo hoy que Jerusalén debe permanecer como la capital "indivisa" (no separada) de Israel.


"Jerusalén continuará siendo la capital de Israel y debe permanecer indivisa", dijo Obama durante la reunión anual del influyente lobby pro-israelí American Israel Public Affairs Council (AIPAC).


Un punto del discurso, Barack Obama se refiró a Irán. El candidato presidencial, se comprometió a trabajará para "eliminar" la amenaza que representa el país islámico para Medio Oriente y la seguridad internacional.


"No hay mayor amenaza para Israel o para la paz y la estabilidad de la región que Irán", dijo Obama al pleno de la AIPAC.


"El peligro de Irán es grave y real y mi objetivo será eliminar esta amenaza", agregó. También, prometió que la república islámica no obtendrá armas nucleares.


"Haré todo lo que esté en mi poder para prevenir que Irán obtenga un arma nuclear... todo", enfatizó levantando una ovación entre la audiencia.


Tras las declaraciones hechas por Obama a la AIPAC, la senadora demócrata Hillary Clinton, dijo que su rival Barack Obama es "un buen amigo" de Israel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?