EMOLTV

Roban túnica del "niño Jesús" en iglesia de Caracas

El ropaje tenía incrustaciones de oro. Los ladrones se llevaron también algunas joyas dejadas en pago por promesas y el dinero de la limosna.

04 de Junio de 2008 | 11:16 | AFP
CARACAS.- Desconocidos robaron una túnica con incrustaciones de oro que vestía la imagen del "niño Jesús" en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, reportó este miércoles la prensa local.

"Esto no es un robo al párroco o a la Basílica, sino a los feligreses que muchas veces se privan de tener algo y hacen sacrificios para cumplir sus promesas", dijo el párroco Adán Ramírez en referencia a las incrustaciones de oro de la túnica, procedentes de ofrendas realizadas por los feligreses.

Los ladrones, que ingresaron al templo en la madrugada del martes a través de una ventana, se llevaron también algunas joyas dejadas en pago por promesas y el dinero de la limosna.

"Cuando vemos que la gente se atreve a profanar un templo es porque no hay valores ni respeto a Dios y mucho menos hay respeto a la vida, a la propiedad ni a la sociedad como tal", agregó el sacerdote.

Mientras, en Maracay, 80 km al oeste de Caracas, decenas de personas se manifestaron el martes a las puertas de la catedral en protesta por la inseguridad dentro del propio recinto eclesiástico y exigieron a las autoridades que asignen un agente policial en servicio durante las misas.

El pasado mes de abril, tres individuos armados encañonaron con una pistola a un párroco que oficiaba una misa en Valencia (100 km al oeste de Caracas) y robaron a los 60 feligreses que se encontraban en la iglesia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?