EMOLTV

Álvaro Uribe mantiene abierta la posibilidad de segunda reelección

El Mandatario colombiano dijo que se mantendrá en la línea de decir "busquemos asegurar la reelección de la seguridad democrática" del país.

04 de Junio de 2008 | 13:11 | AFP

BOGOTÁ - El presidente colombiano Alvaro Uribe mantiene  abierta la posibilidad de buscar una segunda reelección, que lo tendría en el  gobierno hasta 2014, al manifestar este miércoles que hay que darle continuidad  a su política de mano fuerte contra la guerrilla.


Esa estrategia contra los insurgentes fue la que lo llevó al poder en  2002. "Yo soy tozudo en lo que creo para el país, me mantendré en la línea de  decir 'busquemos asegurar la reelección de la seguridad democrática y la  confianza inversionista, busquemos asegurar esa reelección'", dijo Uribe en  declaraciones a la radio privada Caracol.


Aunque el mandatario dijo respaldar la "idea de que al país le conviene más  tener muchos líderes que perpetuar al presidente de la República", Uribe  insistió en la continuidad de su política de 'seguridad democrática', que se  fundamenta en combatir frontalmente a la guerrilla de las Fuerzas Armadas  Revolucionarias de Colombia (FARC).


"La gran preocupación mía se llama la reelección de unos fundamentos, no de  personas. Yo creo que el país tiene que mantener la política de seguridad  democrática; apenas vamos a ajustar seis años con ella", puntualizó.


El partido de Unidad Nacional (La U), que hace parte de la coalición del  gobierno de Uribe, realiza una recolección de firmas para iniciar el proceso  que autorice al mandatario a presentarse a las elecciones presidenciales de  2009, que de ganarlas le permitirían un tercer mandato consecutivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?