CARACAS.- La organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió hoy a las autoridades venezolanas que aclaren "totalmente" las circunstancias del asesinato del vicepresidente del diario Reporte de la Economía, Pierre Fould Gerges, ocurrida el lunes.
En un comunicado difundido en su página web la ONG, con sede en París, dijo que existen motivos para creer que la víctima fue confundida con su hermano y editor del diario, Tanous Gerges. El rotativo caraqueño suele publicar denuncias sobre corrupción.
"A falta de establecer el móvil, algunos indicios sugieren que a la víctima la confundieron con su hermano, Tanous Gerges, presidente del medio, quien lleva varios meses recibiendo repetidas amenazas", indicó RSF.
Pierre Gerges fue acribillado en horas de la noche de este lunes por dos hombres en moto que se acercaron a la ventanilla de su vehículo en una calle del este de Caracas y le dispararon unas 20 veces, alcanzándolo con cinco balas.
La entidad señaló que, aunque es prematuro en esta fase de las investigaciones relacionar el asesinato con la actividad del diario, espera "que se preste particular atención a la pista profesional, teniendo en cuenta las amenazas" recibidas por su hermano editor y "los temas sensibles tratados en las páginas" del rotativo económico.
La abogada del diario, Giselle Soarez, ha sostenido la tesis de que el crimen es obra de asesinos a sueldo que confundieron a Gerges con su hermano Tanous, quien llevaba meses recibiendo amenazas por correo electrónico.
"Todo apunta a un sicariato", declaró a la prensa el jefe de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminalísticas y Penales, Alexander Pérez.