EMOLTV

Insulza inaugurará centro regional para integración de discapacitados en Panamá

La primera dama de ese país, Vivian Fernández de Torrijos, ha sido una de las principales impulsoras de la Secretaría Técnica de la OEA para el Discapacitado.

04 de Junio de 2008 | 18:38 | AFP
PANAMÁ.- El secretario general de la Organización de  Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, inaugurará el jueves en Panamá la Secretaría Técnica de la OEA para el Discapacitado, informó una fuente oficial.

La ceremonia de inauguración será presidida también por la esposa del  presidente de Panamá, Vivian Fernández de Torrijos, que ha sido una entusiasta impulsora de la creación de este ente regional, dijo Eneida Ferrer, quien presidirá la Secretaría.

Las expectativas "son grandes", ya que "la situación de las personas con  discapacidad es lo más segregado que hay en el continente americano", declaró Ferrer a la AFP.

Agregó que el objetivo fundamental de la Secretaría Técnica de la OEA será  lograr "el reconocimiento y el ejercicio pleno de la dignidad de las personas  con discapacidad y convertirlos en ciudadanos".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que en el mundo existen  más de 650 millones de personas discapacitadas, de los cuales 90 millones viven  en el continente americano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?