EMOLTV

Hillary Clinton reconocería el viernes su derrota en carrera presidencial

De acuerdo a una versión de la cadena ABC, la senadora ya le comunicó a su equipo que reconocerá a Barack Obama como ganador de la interna demócrata esta semana.

04 de Junio de 2008 | 19:13 | Agencias
imagen

La senadora Hillary Clinton terminaría su campaña presidencial este viernes en un acto con sus seguidores.

EFE
WASHINGTON.- La senadora Hillary Clinton anunciaría este viernes su retiro de la campaña por la Presidencia de Estados Unidos y admitiría la victoria de su rival demócrata Barack Obama, en la carrera interna del partido, según informó la cadena ABC.

A través de su sitio web, el medio informó que "la senadora Hillary Clinton se retiraría de la contienda presidencial el viernes, poniendo fin a su histórico intento por la Casa blanca y cediendo la candidatura demócrata a Barack Obama".

Una influyente fuente en el equipo de Clinton confirmó la versión al sitio web noticioso politico, diciendo que la ex primera dama abandonará su campaña el viernes.

La ex primera dama de 60 años habría declarado en videoconferencia que planea un acto con sus seguidores. Según el canal, ya le dijo a la mayoría de los empleados de su campaña que no debían presentarse al trabajo a partir del viernes.

Obama obtuvo el martes el número de delegados necesarios para asegurarse la nominación demócrata a la candidatura presidencial. Poco después de ello, Clinton había declarado que iba a pensar acerca de qué próximos pasos tomar. Sin embargo, cada vez más de sus seguidores comenzaron a decir públicamente que debía bajarse oficialmente de la candidatura.

Pese a que Clinton no admitió todavía su derrota, ella y sus allegados han maniobrado en las últimas 24 horas para tratar de colocar su nombre en la boleta. "Tengo mucha confianza en el modo en que podremos unir el partido", dijo Obama, después de una breve conversación con Clinton.

El probable candidato presidencial demócrata se abocó rápidamente a la campaña para la elección presidencial con la designación de un equipo de tres personas, incluyendo a Caroline Kennedy, para que orienten la búsqueda de su compañero de fórmula.

Funcionarios de su campaña dijeron que Kennedy, hija del asesinado presidente John Kennedy, además del ex subsecretario de justicia Eric Holder y el influyente Jim Johnson ya han empezado a recopilar información sobre posibles candidatos a la vicepresidencia, pero no revelaron ningún nombre.

Obama se aseguró ayer que la candidatura demócrata, en un nuevo paso hacia su objetivo de ser el primer presidente negro de Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?