EMOLTV

Falla de comunicaciones retrasa labores de nave Phoenix en Marte

La primera misión de la nave Phoenix era excavar la cubierta helada del plaeta en busca de componentes orgánicos, tarea que no pudo cumplir por problemas que la NASA espera solucionar.

04 de Junio de 2008 | 23:32 | AP
LOS ANGELES.- Las primeras excavaciones de la nave Phoenix en la superficie de Marte se vieron demoradas debido a una falla de comunicaciones en la sonda que reenvía al planeta rojo las órdenes emitidas en la Tierra.

El satélite orbitador Odyssey se colocó en modo de seguridad y no mandó las instrucciones al Phoenix para que excavara la cubierta helada en busca de evidencia de componentes orgánicos que pudieran permitir la vida, dijo Chad Edwards, principal ingeniero de telecomunicaciones del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena.

Los ingenieros trabajaron para solucionar el problema en el Odyssey, que permanecerá incomunicada hasta el sábado, agregó Edwards. Una investigación preliminar mostró que probablemente el modo de seguridad fue activado por partículas de alta energía en el espacio que interrumpieron la memoria de la computadora del satélite. "La nave en el planeta no tiene problemas", señaló Edwards.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?