BEIJING.- El sector turístico chino ha sufrido pérdidas por valor de 7.600 millones de dólares desde el terremoto de 8.0 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió la provincia de Sichuan el pasado 12 de mayo.
Según informó la Administración de Turismo de China, 54 turistas chinos fallecieron en el movimiento telúrico, incluido un ciudadano taiwanés, mientras que otros 25 resultaron heridos y un total de 55.487 fueron devueltos a su lugar de origen.
La provincia en la que más repercutió el impacto negativo del turismo fue Sichuan (suroeste), también la que sufrió mayor número de fallecidos y pérdidas en el sector de 7.500 millones de dólares.
Por su parte, las vecinas provincias de Shaanxi (60 millones de dólares) y Gansu (40 millones de dólares) también vieron reducidos este tipo de ingresos.
El terremoto destrozó la red viaria y de telecomunicaciones de estas provincias, así como los sistemas de agua y electricidad, lo que obligó a los establecimientos hoteleros y restaurantes a cerrar o trabajar en mínimos.
La crisis amenaza más de 300.000 empleos en Sichuan, dónde el turismo es uno de los principales motores económicos. Por el momento, la cifra oficial de fallecidos por el terremoto del pasado 12 de mayo asciende a 69.122 personas y a 17.991 las desaparecidas.