EMOLTV

Expertos comienzan a buscar la "Atlántida británica"

Se trata de Dunwich, un puerto medieval con iglesias, monasterios y viviendas preservadas.

05 de Junio de 2008 | 07:25 | Ansa

LONDRES.- Un grupo de arqueólogos británicos comenzó a buscar los restos de la llamada "Atlántida británica", un gran puerto medieval con iglesias, monasterios y viviendas preservadas que quedó bajo las aguas en el este de Inglaterra.


Dunwich, que según los expertos contaba con ocho iglesias, 80 naves, un palacio, cinco órdenes religiosas, incluidos monasterios de benedictinos, dominicanos y franciscanos, rivalizaba con Londres como la capital del medioevo inglés, principalmente a su comercio de telas, granos, pescado y pieles.


La importancia de esa urbe fue tal, que el rey Eduardo I (1239-1307) le concedió dos asientos en el Parlamento de Westminster.


Sin embargo, el puerto medieval quedó bajo las aguas tras una serie de tormentas e inundaciones en el condado de Suffolk, y ahora tras cinco siglos, los arqueólogos buscarán dar con la "Atlántida británica".


La búsqueda, a cargo del arqueólogo Stuart Bacon, será guiada por tecnología de imágenes y radares especiales, que permitirán detectar las ruinas en el fondo de las aguas.


Bacon pasó los últimos 30 años estudiando Dunwich, a partir de mapas medievales y documentos de 1587.


El equipo contará con expertos de la Universidad de Southampton, coordinados por el profesor David Sear, que espera encontrar al menos 16 estructuras arqueológicas del siglo XIV, incluidas dos iglesias, un monasterio y un palacio.


El proyecto recibió una financiación de 50.000 dólares por parte del grupo English Heritage y la Fundación Esmée Fairbairn.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?