EMOLTV

Instalarán monitores a tiburones tras ataques a surfistas en México

Los científicos observarán a los tiburones vía satélite para determinar la razón por la que se están acercando demasiado a la costa.

05 de Junio de 2008 | 21:22 | AP

ACAPULCO.— Un grupo de biólogos colocará transmisores a tiburones frente a la costa del Pacífico para rastrear su comportamiento, luego de que tres surfistas fueran atacados por estos animales.


La funcionaria ambiental Nadia Vela declaró que los científicos observarán a los tiburones vía satélite para determinar la razón por la que se están acercando demasiado a la costa.


Vela dijo el miércoles que las autoridades federales de la Marina decidirán a cuántos de esos animales se les instalarán los transmisores. Indicó que comenzarán a colocárselos en las próximas semanas.


El experto en tiburones José Castillo informó que los pescadores utilizarán una línea de pesca con cebo especial para atrapar a los animales.


Al menos cuatro hombres ayudarán a sostener a los depredadores en un bote mientras les son adheridos los transmisores en sus aletas dorsales.


En menos de un mes, tres surfistas fueron atacados por tiburones, dos de los cuales perdieron la vida, cerca de la zona turística de Ixtapa-Zihuatanejo, en el suroeste de México.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?