EMOLTV

Estudio revela que la pereza al levantarse es genética

Científicos británicos indicaron que los genes humanos producen niveles de ácido ribonucleico que determinan patrones naturales de sueño y vigilia, conocidos como ritmos circadianos.

06 de Junio de 2008 | 18:43 | Orbe

GALES.- Una investigación realizada por científicos británicos reveló que los genes humanos producen niveles de ácido ribonucleico que determinan patrones naturales de sueño y vigilia, conocidos como ritmos circadianos.


Según difundió la CNN en su sitio web, el estudio encabezado por Sarah Forbes-Robertson, midió la actividad máxima del gen asociado a la vigilia, el (REV-ERB), e indicó qué tan activa es una persona en diversos momentos del día.


El informe de la Universidad de Swansea, en Gales, expresó que el gen asociado al sueño, conocido como PER 2, produce los niveles más altos de (ARN) alrededor de las 4 de la mañana, en cambio el gen REV-ERB es más activo alrededor de las 4 de la tarde.


Por ese motivo, "si su muestra bucal da que el punto álgido de este gen (REV-ERB) ocurre antes de las 4 de la tarde, usted es un madrugador, pero si este punto de máxima actividad ocurre después de las 5 de la tarde, usted será más bien un ser nocturno", explicó Forbes-Robertson.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?