EMOLTV

Ejército peruano capturó a presunto integrante de Sendero Luminoso

Al detenido se le decomisó, entre otros elementos, un fusil de guerra, dos trapos rojos con la hoz y el martillo, cartas, cuadernos de apuntes y un volante alusivo al grupo subversivo.

07 de Junio de 2008 | 00:18 | EFE

LIMA.- Una patrulla de las Fuerzas Especiales del Ejército peruano capturó a un presunto terrorista, al que se le incautaron armas y propaganda alusiva a Sendero Luminoso, informó el viernes una nota oficial.


El presunto subversivo, identificado como Justiliano Pimentel Machado, alias "Chibolo" o "Mozandero", fue arrestado el miércoles en el poblado de Cachicoto, en el distrito del Monzón del departamento selvático de Huánuco, en el centro del país.


El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que al detenido se le decomisó un fusil de guerra, un cargador para esa arma, seis cartuchos, una radio, dos trapos rojos con la hoz y el martillo, cartas, cuadernos de apuntes y un volante alusivo a Sendero Luminoso.


Según el comunicado, el presunto subversivo sería el encargado de mantener las comunicaciones directas con el cabecilla de los remanentes de Sendero Luminoso, conocido como camarada "Artemio".


Además, efectuaría el cobro de cupos a narcotraficantes, comerciantes y madereros de la zona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?