CANCUN.- Una turista estadounidense sufrió hoy un paro cardíaco y se encuentra en estado crítico, después del hundimiento parcial de una embarcación turística frente al balneario mexicano de Cancún, con 215 personas a bordo, según la Capitanía de Puerto.
La mujer de origen asiático, identificada como Lisa Chung, de 18 años, se encuentra en terapia intensiva "con parámetros de gravedad" en el Hospital Galenia de Cancún, dijeron a dpa fuentes hospitalarias.
La mayoría de los pasajeros eran turistas extranjeros, que realizaban un paseo de snórkel.
La joven sufrió ahogamiento cuando el catamarán comenzó a hundirse a poco más de un kilómetro de Punta Cancún. Otras cinco personas sufrieron heridas leves, dijo a dpa el primer oficial de resguardo marítimo federal de la Capitanía de Puerto, Miguel González.
González dijo que se desconocen las causas del percance e indicó que los pasajeros de la lancha, de la empresa Servicios Marítimos y Acuáticos del Caribe, fueron auxiliados por otras embarcaciones y prestadores de servicios, después de que la sala de máquinas empezó a llenarse de agua.
Chung recibió los primeros auxilios de inmediato y fue trasladada al hospital, al que llegó sin signos de vida, por lo que se le tuvo que hacer reanimación durante 20 minutos. Su estado es "muy delicado", dijeron empleados del hospital.