EMOLTV

Lago creado por terremoto en China vuelve a amenazar con inundación

El lago recibe cinco veces más agua de la que se drena por el canal, y el dique de contención podría romperse.

08 de Junio de 2008 | 09:40 | DPA

BEIJING.- El lago Tangjiashan, formado a raíz del devastador terremoto que sacudió el suroeste chino el mes pasado, amenaza de nuevo con inundar la región pese al canal construido para drenar agua, informa hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.


El lago recibe cinco veces más agua de la que se drena por el canal, y el dique de contención amenaza con romperse. Unas 250.000 personas ya han sido evacuadas a regiones más seguras por temor a que se produzca una inundación, y más de un millón de personas están preparadas para abandonar sus casas en cuanto se les dé la señal de alarma.


Según el general Ge Zhenfeng, que supervisa los trabajos en el lago, serán necesarios varios días para que el peligro desaparezca por completo. También el ministro del Agua, Chen Lei, calificó la situación de peligrosa, ya que las posibles réplicas podrían resquebrajar el dique.


Según las últimas cifras oficiales divulgadas hoy, el número de muertos por el terremoto aumentó a 69.136, en tanto que otras 17.686 personas continúan desaparecidas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?