PERPIGNAN,FRANCIA.- Transportistas españoles bloquearon esta noche el tráfico de camiones en el sentido España-Francia en el paso de Perthus, en protesta por el alza del precio del combustible, indicó a la agencia AFP la gendarmería en Perpignan.
La interrupción del tránsito se produjo hacia las 22.30 horas locales, agregó la fuente, que precisó que el tráfico automovilístico no fue perturbado.
Según la Fenadismer, una organización de transportistas españoles que afirma representar a 70.000 camiones (de un total de 381.000), entre 40 y 60 camiones se dirigieron la tarde del domingo hacia La Junquera, en Cataluña (noreste), para bloquear la frontera con Francia entre las 22.00 y 00.00 horas locales.
Los transportistas franceses han previsto lanzar una operación similar la mañana del lunes, del lado francés de la frontera.
Esta acción apunta a "protestar por el precio del combustible y sensibilizar a los poderes públicos sobre la necesidad de armonizar el precio del gasóleo europeo", declaró a la AFP Roland Bacou, un responsable regional de la Unión Nacional de Organizaciones Sindicales de Transportistas Carreteros (UNOSTRA).