Chávez sorprende a Gobierno de Colombia con declaraciones

El ministro Interior y de Justicia, Carlos Holguín, dijo que lo que llama la atención es que Chávez siempre se ha pronunciado a favor de la guerrilla.

08 de Junio de 2008 | 21:08 | AFP

BOGOTÁ.- El gobierno colombiano se declaró este domingo como sorprendido por el llamado del Presidente venezolano, Hugo Chávez, a la guerrilla de las FARC para que libere sin condiciones a todos los rehenes en su poder.

Chávez es un "gran defensor y aliado (de la guerrilla), por eso es tan  sorprendente que haya actuado de esa manera", dijo el ministro de Interior y Justicia, Carlos Holguín, al telenoticiero local Caracol.

"Pero qué bueno, ojalá lo oigan en las FARC, ojalá lo oiga América Latina  entera y sea esa una contribución más a que el desarrollo de América Latina se tiene que conseguir sin apelar por ningún motivo al terrorismo", añadió.

El gobernante venezolano pidió este domingo al nuevo líder de las Fuerzas  Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Alfonso Cano, liberar sin condiciones a todos los secuestrados y afirmó que "la guerra de guerrillas  pasó a la historia" en Latinoamérica.

"Creo que llegó la hora de que las FARC libere a todos los (rehenes) que  tiene en la montaña a cambio de nada. Sería un gran gesto humanitario", afirmó durante su programa dominical de radio y TV, Aló Presidente.

"A estas alturas en América Latina está fuera de orden un movimiento guerrillero armado y eso hay que decírselo a las FARC", agregó Chávez, quien a principios de año pidió sacar a esta guerrilla de las listas de organizaciones  terroristas y consideró que los rebeldes merecían "reconocimiento" como "fuerzas insurgentes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores