EMOLTV

Tormentas en EE.UU. dejan cinco personas muertas

Se enviaron bombas y miles de costales de arena en la ciudad de Iowa.

08 de Junio de 2008 | 21:48 | AP

INDIANAPOLIS.- Intensas tormentas azotaron Estados Unidos el fin de semana desde la región central hasta la costa este, obligando a mucha gente a abandonar sus hogares. El frente de mal tiempo desató tornados y mató al menos a cinco personas.

Rescatistas en botes seguían sacando gente el domingo de entre las aguas crecidas en Indiana, un día después de que más de 25 centímetros de lluvia inundaran gran parte del estado.

En Iowa se enviaron bombas y miles de costales de arena a la zona de Iowa City, donde las autoridades temen que una represa pueda rebasar un canal de drenaje e inundar el próximo martes la ciudad de unos 63.000 habitantes.

Por lo menos una persona murió en Indiana. Se trata de un hombre que se ahogó en su vehículo a unos 80 kilómetros al sur de Indianápolis, dijo John Erickson, portavoz de las oficinas estatales del Departamento de Seguridad Interior.


Otra persona fue reportada como desaparecida tras caerse de un bote a unos 48 kilómetros al suroeste de Indianápolis.


En Michigan, dos trabajadores de reparto de The Grand Rapids Press se ahogaron el domingo en la mañana, cuando su automóvil quedó sumergido en un riachuelo que inundó un camino cerca del Lago Michigan en el municipio Saugatuck.


En tanto, una mujer murió cuando un pequeño tractocamión le cayó encima el domingo en la tarde al oeste de Lansing, declaró el alguacil Mike Raines al diario Lansing State Journal.

Y un rayo cayó sobre un pabellón en un parque estatal en Connecticut, provocando la muerte de una persona y dejando a cuatro lesionados, dijo Dennis Schain, portavoz ambiental del estado.


En Omaha, Nebraska, un tornado lanzó un árbol contra una vivienda y la destruyó. No se informó de víctimas fatales ni de heridos graves.


La lluvia siguió cayendo el domingo en Wisconsin, donde un día antes, granizo y fuertes vientos causaron la destrucción de techos, derribaron árboles y postes de electricidad, e hirieron a seis personas por lo menos.


Más de 250 pacientes y empleados fueron desalojados del Hospital Regional de Columbus, en el sur de Indiana, y 150 residentes fueron sacados de una inundada residencia para ancianos en el condado de Morgan, al suroeste de Indianápolis.


Las inundaciones también obligaron a mudarse a otro refugio a 430 personas que se habían guarecido en un colegio secundario de la zona de Columbus.