EMOLTV

Autoridades investigan incendio en mansión del gobernador de Texas

Se han recabado imágenes de cámaras de vigilancia que demuestran que el siniestro fue intencional.

09 de Junio de 2008 | 01:39 | EFE

WASHINGTON.- Las autoridades del estado de Texas dijeron el domingo que investigan un incendio ocurrido en la madrugada en la mansión del gobernador Rick Perry, que sospechan fue intencional.


El incendio, iniciado alrededor de las 07.45 horas GMT, destruyó buena parte del edificio histórico, inaugurado en 1856 y donde han residido 41 gobernadores del estado, incluyendo el ahora Presidente George W. Bush.


La portavoz del gobernador, Krista Piferrer, indicó que se han recabado imágenes de cámaras de vigilancia que demuestran que el incendio fue intencional, aunque no precisó si hay datos sobre los responsables del siniestro, que no causó heridos.


El gobernador Perry y su esposa, Anita, han estado viviendo en una casa arrendada en West Austin, ya que la mansión está en remodelación desde hace dos años como parte de un proyecto de restauración multimillonario.


Piferrer dijo al diario Austin-American Statesman que el gobernador, quien encabeza una misión de intercambio comercial en Europa, se siente "destrozado" por el incendio, en cuya investigación también participan agentes federales.


"El gobernador no sólo es un estudiante de la historia de Texas, sino que tiene un vínculo personal con la mansión", explicó la vocera.


Al parecer, el incendio comenzó en el balcón de la entrada al edificio y se propagó a otras partes, incluyendo el segundo piso y el techo, antes de que un equipo de cien bomberos y más de 40 camiones pudiesen extinguirlo.


La construcción, de unos 842 metros cuadrados, contaba con detectores de humo en el primer piso, pero no en el segundo.


La mansión tampoco contaba con un sistema de rociadores de agua, pero el proyecto de renovación sí los incluía.


Piferrer dijo que muebles, porcelanas finas, obras de arte con significado histórico y otros objetos de valor ya habían sido trasladados a otro lugar cuando comenzaron las labores de restauración del edificio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?