EMOLTV

Militares colombianos localizaron campamento de estadounidenses secuestrados

"Hemos tenido una información muy cierta sobre la ubicación de los cabecillas, los secuestrados y los campamentos", indicó el ministro de Defensa colombiano Juan Manuel Santos.

09 de Junio de 2008 | 09:48 | AFP

BOGOTÁ.- Militares colombianos localizaron en  el sureste del país, el campamento donde se encontraban hace algunos días tres  ciudadanos estadounidenses secuestrados por la guerrilla de las FARC desde  2003, reveló este lunes el ministro de Defensa Juan Manuel Santos.


"Hemos tenido una información muy cierta sobre la ubicación de los cabecillas, los secuestrados y los campamentos. Nuestra gente vió bañándose en  el río a los tres estadounidenses, inclusive los escucharon hablando en  inglés", precisó Santos a la radio RCN de Bogotá.


Según el funcionario, los estadounidenses Keith Stansell, Thomas Howes y  Marc Gonsalves, fueron observados por los militares desde la orilla opuesta del  río Apaporis en algún lugar del departamento de Guaviare (sureste).


Explicó que las tropas no intentaron rescatar a los plagiados, puesto que  en algún momento se desplazaron a otro lugar y no fue posible organizar una  acción que garantizara su vida.


Tampoco, dijo, se pudo confirmar la presencia en el lugar de otros  secuestrados, como la ex candidata presidencial colombo francesa, Ingrid  Betancourt.


Santos no precisó la fecha del contacto de las tropas con los  secuestrados. Los tres estadounidenses, contratistas del departamento de Estado, cayeron en poder de las FARC cuando realizaban un vuelo antinarcóticos en el sureño  departamento de Caquetá y su aeronave fue derribada por los rebeldes.


Las FARC pretenden canjear un grupo de 39 secuestrados, entre ellos  Betancourt, los estadounidenses, tres políticos y decenas de militares y policías por unos 500 guerrilleros presos en cárceles del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?