EMOLTV

ONU: Número de infecciones de sida supera al de los tratamientos

Unos 2,1 millones de personas fallecieron a consecuencia del sida el año pasado y al menos 33 millones en todo el mundo tienen el virus.

10 de Junio de 2008 | 00:39 | AP

NACIONES UNIDAS.- A pesar del incremento en las acciones contra el sida, el número de personas infectadas con el virus de la inmunodeficiencia humana supera con mucho al de quienes están empezando tratamiento con medicamentos antivirales, dijeron funcionarios de la ONU.


El secretario general Ban Ki-moon, al inicio de un período de varios días de debate sobre la prevención del sida, dijo a los dirigentes mundiales que 2,5 millones de personas se infectaron con el virus el año pasado, en comparación con el millón que ha empezado a emplear medicamentos antivirales.


"A menos que se realicen más grandes un amplios avances en llegar a quienes necesitan servicios esenciales, el peso de la epidemia en hogares, comunidades y sociedades continuará incrementándose", dijo Ban.


Unos 2,1 millones de personas fallecieron a consecuencia del sida el año pasado y al menos 33 millones en todo el mundo tienen el virus, de acuerdo con cifras de la ONU.


Además, las personas con sistemas inmunológicos debilitados a consecuencia del VIH tienen posibilidades unas 50 veces superiores a lo normal de desarrollar tuberculosis, dijeron funcionarios de la ONU.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?