SYDNEY.- Un juicio de un millón de dólares en Australia por tráfico de drogas fue suspendido hoy después de que se descubriera que varios de los jurados estaban jugando al juego de números Sudoku en vez de escuchar a los testigos.
El proceso estaba en su día número 66, pero ahora tendrá que ser nombrado un nuevo jurado y comenzar un nuevo juicio, a un costo de un millón de dólares australianos (940.000 dólares estadounidenses).
"Noté que estaban escribiendo en diferentes direcciones y pensé: No están tomando notas como creíamos", dijo la abogada de la defensa Robyn Hakelisa.
Entonces alertó al juez, que declaró nulo el juicio. Los acusados podrían ser sentenciados de por vida por tráfico de drogas.
El Sudoku, es un pasatiempo que se popularizó en Japón en 1986, aunque es originario de Estados Unidos, se dio a conocer en el ámbito internacional en 2005.
El objetivo es rellenar una cuadrícula de 9×9 celdas, dividida en subcuadrículas de 3×3 (también llamadas "cajas" o "regiones") con las cifras del 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas.