ROMA.- Un centenar de agentes del United State Secret Service (USSS) llegó a Roma en el marco del operativo de seguridad que de está desplegando para la visita a la capital italiana del presidente estadounidense George W. Bush y su esposa, que comienza mañana.
Las fuerzas de seguridad italianas, la policía especializada (NOCS), tiradores expertos y unidades caninas, también se desplegarán para seguir al mandatario durante su permanencia en Roma, que finaliza el viernes.
Quince vehículos, entre ellos dos limusinas para el presidente y su esposa Laura, llegaron a Roma ayer en tres aviones C17 de carga procedentes de la base estadounidense St. Andrew.
Esos automóviles esperarán en el aeropuerto militar romano de Ciampino la llegada de Bush, quien viajará a Italia desde Alemania.
El arribo del titular de la Casa Blanca está previsto entre las 17 y las 19 horas locales del miércoles.
Los vehículos llegados desde St. Andrew se encuentran ahora en la embajada norteamericana de Roma, ubicada en la tradicional y central Via Veneto.
Antes de su desplazamiento a Ciampino serán controlados e inspeccionados por expertos de un especial equipo estadounidense.
El arribo del Boeing 747 de la Air Force One presidencial, será precedido, como es habitual, por el aparato gemelo, Air Force Two.