EMOLTV

Candidatos a la Casa Blanca inician campaña en Sudamérica

Tanto Barack Obama como John McCain, planean amplear sus campañas presidenciales hacia Sudamérica, buscando mejorar la imagen de EE.UU. en la región tras la guerra de Irak.

10 de Junio de 2008 | 10:31 | ANSA

BRASILIA.- La campaña electoral en favor del candidato presidencial estadounidense Barak Obama se inició en en Brasil, donde residen unos 30.000 electores.


La abogada estadounidense Patricia Ferrari, a cargo de la campaña del candidato Demócrata, sostuvo que éste es el único dirigente capaz de "contener" la imagen de Estados Unidos afectada por la guerra en Irak.


Ferrari, casada con un brasileño, declaró al diario Folha de San Pablo, que asumió la coordinación de la campaña sin cobrar un centavo.


Su trabajo se concentra en organizar conferencias, telefonear y enviar correos electrónicos a sus compatriotas residentes en Brasil.


El guionista Mike Boyungton, 51 años, que se mudó a Brasil tras la reelección del presidente George W. Bush, en 2004, opinó que "Obama es el candidato a la Presidencia que más entusiasmo suscita en la historia norteamericana".


El Partido Republicano también buscará captar votos en Brasil y el responsable de la campaña es el empresario Kevin Ivers, radicado hace un año en este país.


Ivers aceptó que la imagen de Obama está en ascenso pero recordó que "la campaña recién está comenzando" y que el candidato republicano John McCain tiene posibilidades de vencer en los comicios de noviembre.


"McCain visitará Colombia a fines de año"


La cadena RCN Radio de Colombia, informó que el candidato a la presidencia de Estados Unidos y senador de Arizona, John McCain, visitará Colombia a fines de este año como parte de su campaña electoral.


Según la emisora, que citó fuentes no identificadas de Washington, señala que "existe una posible vista del candidato" y que esta se llevará a cabo "antes de noviembre", pero no precisó la fecha. Agregó, además, que la visita "ya fue informada" al presidente colombiano, Álvaro Uribe.


Colombia es uno de los mayores aliados de EE.UU. en Latinoamérica y uno de los países que más ayuda militar recibe de Washington.


EE.UU. y Colombia firmaron en noviembre del 2006 un Tratado de Libre Comercio (TLC) que no ha sido ratificado debido a la oposición de la mayoría demócrata en el Congreso estadounidense.


John McCain reiteró la semana pasada sus críticas a los demócratas por su oposición al TLC con Colombia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?