BEIRUT.- El representante de la OLP en el Líbano, Abbas Zaki, afirmó hoy que elementos de Al Qaeda están presentes en el mayor campo libanés de refugiados palestinos, el de Ayn el Hilweh, en las afueras al norte de la ciudad portuaria de Sidón, 40 kilómetros al sur de Beirut.
El representante de la Organización de Liberación Palestina, que en el pasado condujo Yasser Arafat y que está controlada por Al-Fatah, se refirió en una entrevista con el periódico de Beirut As Safir, sobre la presencia de Al Qaeda en los campos de refugiados palestinos.
"Es verdad", respondió Zaki.
En Ayn el Hilweh se produjeron enfrentamientos armados en los últimos días.
El 31 de mayo pasado un atacante suicida fue muerto por soldados libaneses mientras intentaba cometer un ataque cerca de un puesto de control en el ingreso de Ayn el Hilweh, informaron hoy fuentes locales.
Una fuente palestina indicó que probablemente se trataba de un saudita.
Los comité populares de Ayn el Hilweh sostienen que su campo no se convertirá en un nuevo Nahr el Bared, situado al norte de Tripoli, en el cual el grupo de Fatah al Islam, vinculado a la red Al Qaeda, se había establecido el año pasado antes de ser eliminado por el ejército libanés.
Por otro lado, un campesino libanés murió y otro sirio resultó herido en el sur del Líbano por la explosión de una mina, informó hoy la agencia NNA.