EMOLTV

Presidente de Ecuador minimiza supuesto atentado en su contra

"Hay altas probabilidades que sean estafadores", dijo esta noche Rafael Correa.

12 de Junio de 2008 | 23:31 | Reuters

QUITO.- El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, resto importancia al arresto de cuatro individuos que presuntamente planeaban atentar contra su vida, asegurando que podría tratarse de una estafa.


Correa aseguró que "hay altas probabilidades" de que los tres ciudadanos colombianos y un ecuatoriano detenidos formen parte de un fraude, aunque evitó ahondar en el tema.


"Era una pista que seguíamos hace algún tiempo. Pero hay altas probabilidades que sean estafadores", dijo el Mandatario en una entrevista con un canal local de televisión, explicando que uno de los miembros habría pedido dinero para dar información, lo que llevó al arresto de los sospechosos.


"No nos alarmemos", concluyó Correa, al agregar que recibe decenas de versiones al mes sobre hipotéticos atentados que las autoridades no han podido confirmar.


Horas antes, el fiscal general del Estado, Washington Pesántez, aseguró que se trataba de personas contratadas para matar al presidente ecuatoriano. "En principio sabemos que es un atentado contra la seguridad del Estado (...) Habría gente contratada para atentar contra el presidente de la República ayudados con personas de Ecuador", dijo.


Medios locales reportaron que los sospechosos fueron arrestados en el centro de la capital ecuatoriana y que tenían en su poder fotografías con diferentes ángulos del Palacio de Carondelet, sede del gobierno, y croquis con las calles circundantes.


Sin embargo, ningún funcionario aportó detalles sobre el presunto plan ni si los detenidos portaban armas. Los sospechosos fueron puestos a disposición de un juez local para ser interrogados.