EMOLTV

Scotland Yard ayudaría a analizar computadores de las FARC

Así lo indicó el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Colombia.

13 de Junio de 2008 | 00:46 | DPA

BOGOTÁ.- La Corte Suprema de Justicia de Colombia anunció que pedirá asistencia internacional para analizar el contenido de los computadores que pertenecieron al abatido líder rebelde de las FARC "Raúl Reyes", lo que no fue bien visto por el gobierno.


Los magistrados de ese alto tribunal explicaron que no poseen los conocimientos suficientes para poder analizar "la voluminosa" información que poseía el ex número dos de las FARC.


El presidente de ese alto tribunal, Francisco Ricaurte, expresó que sería Scotland Yard la organización que realizaría esa diligencia después de que la Policía Internacional (Interpol) certificó que los archivos que tenía "Reyes" no fueron manipulados o modificados.


El ministro de Defensa Juan Manuel Santos le envió una carta a Ricaurte y le recordó que el informe de Interpol "es contundente y deja claro que ninguno de los archivos fue modificado" por el gobierno.


La Corte Suprema de Justicia investiga si los opositores congresistas Wilson Borja, Piedad Córdoba y Gloria Inés Ramírez tuvieron estrechos nexos con esa guerrilla.


En tanto, la Fiscalía inició una investigación contra dos ciudadanos ecuatorianos, un venezolano y otro estadounidense por supuestos vínculos con las FARC.


"Reyes" fue abatido durante un bombardeo de fuerzas armadas colombianas en Ecuador. En el lugar, los colombianos se incautaron de tres computadores del líder rebelde.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?