Científicos crean la primera"capa del silencio"

El invento podrá ser utilizado para construir viviendas a prueba de ruidos, salas de concierto con acústica perfecta o buques de guerra con sistemas de radares sonares imbatibles.

13 de Junio de 2008 | 10:00 | Ansa

LONDRES.- Un equipo de científicos internacionales creó la primera "capa del silencio", que permitirá que los objetos sean impermeables a sonidos acústicos.


El invento, de expertos españoles, estadounidenses y chinos, podrá ser utilizado para construir viviendas a prueba de ruidos, salas de concierto con acústica perfecta o buques de guerra con sistemas de radares sonares imbatibles.


"Las matemáticas detrás de estas capas de silencio se conocían desde hacía varios años, pero es nuevo el tipo de materiales con los que construirlas", declaró el profesor John Pendry, del Imperial College de Londres.


El equipo español detrás de la investigación informó que la capa de silencio puede construirse a partir de los "cristales sónicos".


Este tipo de materiales artificiales, conocidos como "meta-materiales", pueden ser creados por nanotecnología para producir efectos acústicos específicos.


"La idea de estas capas acústicas es desviar las ondas sonoras alrededor de los objetos que son cubiertos con estas capas", declaró Josó Sánchez-Dehesa de la Universidad Politécnica de Valencia, uno de los investigadores del trabajo.


El invento contó con la participación de científicos de la Duke University de Carolina del Norte, en Estados Unidos, y de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores