EMOLTV

Tiran 4 millones de litros de leche por día en Argentina por cortes

Los animales están acostumbrados a generar determinada cantidad de leche cada día y suspender esto les causaría un problema.

13 de Junio de 2008 | 10:11 | DPA

BUENOS AIRES.- Unos cuatro millones de litros de leche son desperdiciados cada día a causa de los cortes de carretera que realizan transportistas de cereales en Argentina, al impedir que llegue la materia prima a los centros de procesamiento, informó hoy un portavoz de la compañía La Serenísima, de la francesa Danone.


El vocero de la principal empresa de lácteos del país precisó que cada día la firma procesa unos 4,2 millones de litros de leche y que ahora, a raíz de los piquetes de camioneros, sólo llegan unos 500.000 litros diarios.


La compañía de lácteos SanCor también denunció que se deben tirar entre 300.000 y 400.000 litros de leche sin procesar cada día.


Ambas firmas advirtieron que con el stock actual sólo podrán abastecer de lácteos hasta el próximo lunes de continuar la protesta de los camioneros en las rutas.


No se puede suspender la extracción de leche porque esto causaría problemas en los animales, acostumbrados a generar determinada cantidad de litros de leche cada día.


Los transportistas de cereales protestan por la falta de trabajo que padecen desde el inicio del conflicto del sector agropecuario con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, en marzo pasado.


Los piquetes están causando desabastecimiento de alimentos, combustible y materias primas en una amplia región de Argentina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?