EMOLTV

Detectan objeto no identificado en órbita detrás del Discovery

Según la NASA la tripulación dijo haber detectado un objeto rectangular de 30 a 45 cm de largo que se alejaba del transbordador.

13 de Junio de 2008 | 11:11 | AFP

WASHINGTON.- Los astronautas Discovery detectaron un objeto no identificado en órbita en el espacio detrás del transbordador, y un promontorio (elevación rocosa) sobre el alerón de estabilización, anunció el viernes la NASA.


"Después de un control de los reactores de dirección, rutinario en vísperas de un aterrizaje, la tripulación dijo haber detectado un objeto rectangular de 30 a 45 cm de largo que se alejaba del transbordador, detrás de la parte posterior del ala derecha", informó la agencia espacial estadounidense en un comunicado.


"Poco después, la tripulación describió lo que calificaron de "promontorio" en el lado izquierdo del alerón del timón del Discovery. Expertos en Tierra examinan las imágenes y el video del objeto y del promontorio, mientras la tripulación sigue ordenando la cabina" y se prepara para aterrizar como previsto el sábado" en Florida (sudeste), añadió la NASA.


Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el Discovery tocará suelo terrestre el sábado a las 15H14 GMT en la pista del Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, para poner fin a una misión de 14 días, cuya meta principal fue la de trasladar e instalar el módulo presurizado del laboratorio japonés Kibo en la Estación Espacial Internacional (ISS).


Los astronautas también instalaron un módulo logístico presurizado de experimentación y almacenamiento de Kibo, que había sido trasladado hasta la ISS en marzo por el transbordador Endeavour.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?