EMOLTV

Colombianos capturados en Ecuador tienen nexos con las FARC

Los tres colombianos, incluían un grupo que planeaba atentar contra el presidente Rafael Correa y tenían nexos con el frente 48 de la guerrilla.

13 de Junio de 2008 | 12:09 | Reuters

BOGOTA.- Los tres colombianos capturados en Ecuador en una investigación por un supuesto plan para atentar contra el presidente Rafael Correa son criminales con nexos con la guerrilla y el narcotráfico, dijo el hoy el director de la Policía de Colombia, general Oscar Naranjo.


La Policía de Ecuador detuvo durante el día a cuatro personas, incluidos los colombianos, bajo sospechas de planear un supuesto atentado contra el mandatario de ese país, pero el propio gobernante restó importancia al caso y dijo que podría tratarse de una estafa.


Naranjo informó que los tres colombianos capturados en Quito tenían nexos con las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), consideradas como una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, y acusadas de obtener millonarios ingresos del narcotráfico.


"Celebramos que las autoridades ecuatorianas los hayan capturado, estamos cierto de que se trata de criminales dedicados al narcoterrorismo", afirmó a periodistas.


"Es que estamos frente a tres criminales que fueron capturados por la policía ecuatoriana, vinculados a una organización de narcotraficantes que presta de alguna manera su concurso en las actividades terroristas del frente 48 (de las FARC) que dirige "Edgar Tovar", en el sur del país", precisó.


Colombia y Ecuador se disponen a restablecer relaciones a nivel de encargados de negocios, como paso previo a la reanudación de los lazos diplomáticos suspendidos hace tres meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?